19 de julio de 2011

VIVIANA ORTIZ CON GENES DE LUCHADORA

Por Alana Álvarez Valle, EL VOCERO el 19 de julio de 2011 en Escenario


Viviana y Emmanuel se vendan las manos, se ponen los guantes y suben al cuadrilátero. Sin embargo, este dúo no se dispone a pelear. Los hermanos Ortiz Pastrana lo que hacen es jugar, hacerse bromas y reírse a carcajadas.
Miss Universe Puerto Rico 2011 está en la última etapa de su preparación para la competencia internacional que se celebrará en São Paulo, Brasil el 12 de septiembre, día del cumpleaños de la joven. Su entrenamiento se intensifica para mantener su condición y adquirir resistencia.
Viviana acude a su hermano el boxeador aficionado para que le ofrezca algunos consejos útiles. Emmanuel la invitó a “guantear” como se le dice en la jerga boxística.

 A los jóvenes les encanta el boxeo. La pasión les viene de parte de su padre Héctor Ortiz quien fue peleador en su juventud. En las 156 libras representó a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983 en los cuales obtuvo medalla de bronce y el mismo año en un campeonato Mundial en República Dominicana en donde ganó medalla de plata.
Vivi –como le dice su familia de cariño– trata de ir una vez a la semana a Corozal a ver a su familia.
“Me gusta mucho, porque no hay nada como el cariño y el afecto de la familia. No sé si me van a acompañar a Brasil, porque la situación está difícil. Pero sé que el apoyo es grande y no se puede comparar con nada en el mundo. Sé que estarán conmigo donde quiera que yo esté”, aseveró.
La “miss” dedicará el último mes antes de Miss Universe a fogueos intensivos de preguntas y respuestas, a seleccionar su ajuar y su traje típico.
Mientras tanto, seguirá cuidando a su hermanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario