9 de abril de 2011

DALIA FERNANDEZ MISS REPUBLICA DOMINICANA 2011

Dalia Fernández afectada por alegaciones de perdedoras
Yomaris Rodríguez, EL VOCERO   (abril 8, 2011)



Miss República Dominicana 2011, Dalia Fernández, desconoce el porqué dos candidatas del certamen la acusaron de haber comprado la corona por $100 mil, lo cual confiesa la ha afectado no sólo a ella sino a su familia.

La beldad de 21 años proviene de una familia humilde de Santiago de los Caballeros, principal ciudad de la región norte de República Dominicana.

“Desde el momento que decidí participar sabía que tendría que atenerme a muchas cosas. No sé por qué salieron los comentarios, que me afectan bastante y a mi familia también porque me llevaba bien con todas las muchachas. Nunca tuve problemas con ninguna y me sorprendió la actitud de ellas”, expresó a EL VOCERO.

Acto seguido, dijo haber escuchado a una de las concursantes alegar que las acusaciones se debieron a que era la favorita.

“No tengo la culpa de ser favorita del público, no puedo hacer nada con eso. Todavía no entiendo por qué han dicho que pagué $100 mil cuando mi papá fue el primero que dijo que no me podía ayudar económicamente, aunque luego me apoyó”, aseguró quien también contó con la ayuda su novio arquitecto Ignacio Ochoa, de 31 años.

Las denuncias de las candidatas de Dajabón y Espaillat también salpicaron a Magali Febles, tenedora de la franquicia, quien dijo ambas fueron demandadas por la organización por difamación.

“Me dio coraje porque uno se esfuerza trabajando sin una recompensa que no sea la del agradecimiento. No me pagan porque el concurso todavía no genera para eso, está creciendo. La dignidad, los principios y los valores que mi madre me enseñó no los puedo comprometer con ofertas de ninguna índole. En República Dominicana me han hecho todas las ofertas del mundo para que salga una candidata, pero eso no es así. Eso fue al principio cuando comencé pero ya la gente sabe y me tiene respeto. No se le pueden tronchar los sueños a una muchacha, se trata del orgullo de un país. Más que nada trabajo por la satisfacción de hacer historia porque he venido desde abajo”, afirmó Magali.

Este es el primer certamen de belleza de Dalia. Su única experiencia en los medios de comunicación ha sido como modelo para revistas y periódicos.

“Desde pequeñita era mi deseo participar en un certamen. Todo esto hay que desearlo y siempre lo he deseado, lo he hecho con mucha disciplina y se me han abierto las puertas. Soy una persona totalmente espiritual, me gusta practicar la meditación guiada porque siempre he deseado que haya un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Para lograr muchas cosas tienes que estar preparado no sólo en la parte física sino en la espiritual, que es algo que todos debemos reconocer”, expresó la estudiante de sicología.

Así pues, está alineada con su meta de ganar la corona del certamen universal el 12 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.

“Sí (me veo con la corona), hay que soñarlo como todo lo que uno quiere lograr, verlo hecho realidad, creérselo y hacer el esfuerzo para merecerlo. Con Dios por delante voy a dar todo de mi para representar bien a República Dominicana”, apuntó.

Dalia permanecerá en Puerto Rico sin su familia para entrenarse con Magali, quien está feliz con su candidata y confía en que puede convertirse en Miss Universe. En los cuatro días que lleva aquí, ya comenzó a recibir terapias de drenaje linfático para afinar su cintura y abdomen, en la clínica de medicina estética Theramedics, bajo la supervisión de la esteticista Ivonne García y el fisiatra Eddie Bisbal.

Por el momento Magali descarta hacerle cirugías estéticas, sólo ponerle braces con el ortodoncista Milton Matos y blanquearle la dentadura con el doctor José Pedroza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario