8 de agosto de 2011

TRAJE TIPICO DE MISS PUERTO RICO 2011 VIVIANA ORTIZ BOCETO Y CONFECCION




El diseño, a cargo del modisto Jaer Cabán y el artesano Kenneth Meléndez Padilla, está inspirado en los vejigantes ponceños y en el ambiente festivo de la Isla. Con un toque moderno, casi futurístico, se podría describir esta creación, confeccionada con cartón piedra, cristales Swarovski y lentejuelas.
La también animadora describió el traje como la representación de una  “vejigante sexi”, a la vez que recordó que ella también representó este ícono cultural cuando participó  en el certamen de Miss Universe en 1995.
“Este año, ya que el certamen se celebrará en Brasil, pensamos  en qué tenía Puerto Rico que fuera carnavalesco y de ahí es que surgió la idea de representar a un vejigante”, indicó ayer Desirée Lowry, tenedora de la franquicia local, durante la presentación del boceto y de partes del vestido en el atelier de Jaer Cabán.

“La diferencia es que éste no es el tradicional con mameluco, sino que está hecho para que Viviana pueda lucir su figura”, dijo Lowry.
El diseñador Jaer Cabán, en tanto, precisó que ayudar a idear el traje típico de Miss Universe Puerto Rico es “un sueño hecho realidad, aunque se escuche cursi” y que ya está preparado para las críticas.
“El trabajo que hacemos es con el corazón y con el mejor ánimo de lograr una buena representación de Puerto Rico”, manifestó.
El artesano Kenneth Meléndez Padilla, por su parte, indicó que le gustó trabajar en este diseño que “no es el tradicional”, y  destacó que se inspiró en los vejigantes de Ponce, ya que es natural de este pueblo.
Viviana Ortiz Pastrana no estuvo ayer en la presentación del boceto, ya que se encontraba en Miami atendiendo asuntos relacionados con el vestido que lucirá en la noche final de Miss Universe, el cual se llevará a cabo el 12 de septiembre en Brasil.

La joven, sin embargo, modelará  el vestido en su totalidad durante la presentación de su ajuar, el cual se llevará a cabo el jueves  en el Teatro Ambassador en Santurce. La reina llevará en su maleta diseños  de 28 modistos puertorriqueños, entre veteranos y noveles.

6 comentarios:

  1. son unos copiones imitando a la candidata de rep. dominicana EVA ARIAS que fue con un traje carnavalesco en miss universo 2010

    ResponderEliminar
  2. -.- Ya empiezan a criticar...

    ResponderEliminar
  3. no estoy criticando solo estoy diciendo la verdad

    ResponderEliminar
  4. Eva "Miss no entre ni en las 15" Arias?

    ResponderEliminar
  5. eso no tiene que ver pero se estan copiando.

    ResponderEliminar
  6. Callate es traje tipico y no es de carnaval es de begigante algo tipico de la isla

    ResponderEliminar